Carlos Sainz y Sergio Pérez chocaron entre sí en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que Oscar Piastri ganó la carrera en Bakú.
Charles Leclerc llegó a la carrera desde la pole después de impresionar en la clasificación, pero Piastri le pisó los talones desde el principio de la carrera.
En las últimas vueltas, cuatro hombres competían por la victoria.
Pero un choque entre Sainz y Pérez allanó el camino para que Piastri consiguiera su segunda victoria de la temporada tras su triunfo en Hungría a principios de la campaña.
Piastri remontó una larga distancia para superar a Leclerc y realizó una de las mejores actuaciones de su carrera.
Hablando por la radio del equipo después de su victoria, el australiano admitió que había sido una tarde “estresante”.
“Esa fue probablemente la tarde más estresante de mi vida”, comentó.
Con el choque entre Pérez y Sainz que se produjo al final, Leclerc pudo terminar segundo, con George Russell en tercer lugar.
Lando Norris se adjudicó el cuarto puesto, con Max Verstappen, Fernando Alonso, Alex Albon, Franco Colapinto, Lewis Hamilton y Oliver Bearman completando el resto del top 10.
En cuanto al accidente, los comisarios están dispuestos a investigar el asunto.
Leclerc admitió que estaba decepcionado por no haber podido ganar, ya que había conseguido la pole por cuarta vez en Bakú.
“No es lo que queríamos”, admitió. “Estábamos sufriendo mucho más con el coche con neumáticos duros”.
La victoria significará mucho para Piastri, que ha impresionado con sus actuaciones esta temporada.
Es la primera victoria de McLaren en Bakú, y también su primer podio.
Ahora lideran a Red Bull en lo que respecta al Campeonato de Constructores, mientras que el equipo de Christian Horner sigue teniendo problemas.
Verstappen sigue careciendo de la velocidad de años pasados, y su quinto puesto no hará mucho por devolverle la sonrisa al holandés.
Leclerc, hablando después de la carrera, elogió a Piastri y admitió que siempre sintió que estaba destinado a perderse la victoria.
“Creo que tan pronto como pusimos los neumáticos duros [supe que no podíamos ganar]”, dijo.
“Los neumáticos medios se sintieron bien, pero desafortunadamente no hicimos mucho uso de combustible en los FP1 y FP2 y optamos por una dirección de configuración que quizás en la carrera fue un poco más difícil de manejar.
“Especialmente con los neumáticos duros, estaba luchando por mantener esos neumáticos traseros y al final pensé que en una curva o dos podría estrellarme contra el muro, estaba muy cerca.
“McLaren y Oscar han hecho un trabajo excepcional y lo han hecho mejor que nosotros. Una gran pena para Carlos en las últimas vueltas, espero que todos estén bien y obviamente no fue un gran día para el equipo.
“Creo que quizás McLaren tenía menos carga aerodinámica y en las rectas eran muy rápidos.
“No pude acercarme tanto como quería y finalmente perdimos la carrera porque no me defendí tan bien como podía al final de la recta. A veces cometes errores y aprenderé de ellos”.