Marko indicó que la situación de no quedar en la cima del campeonato traerá un efecto negativo en los bolsillos de los empleados, esto por el bono especial de rendimiento, además de que sentención ya era casi imposible hacerse con la corona de constructores.
“Para nuestros empleados es una decepción porque su bonificación siempre se basa en nuestra posición en el campeonato de constructores. Siendo realistas, no hay posibilidades de que podamos ganarlo”, dijo el austriaco en declaraciones que recoge ESPN Deportes.
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20, Kevin Magnussen, Haas VF-24
Photo by: Andy Hone / Motorsport Images
Con dos carreras por delante para terminar la temporada 2024, Qatar y Abu Dhabi, Ferrari tiene 584 puntos contra 555 de Red Bull. En la cima está McLaren con 608 puntos. Para que la casa de Milton Keynes pueda darle la vuelta a la situación necesita dobletes en cada una de las rondas restantes y esperar un mal paso de los de Woking y Ferrari.
Ante ello, Marko de nuevo resaltó la importancia de tener dos pilotos competitivos y comparó la situación de Checo con la de Verstappen.
“Necesitamos tener dos pilotos que estén en el punto en el que se comparen. Creo que Max está más de 200 puntos por delante de Sergio, pero lo principal ahora era ganar el campeonato para Max”, finalizó.