Marc Márquez reveló que, en su test de MotoGP posterior a San Marino en Misano, se centró principalmente en mejorar la puesta a punto y los tiempos de vuelta de la Gresini Ducati GP23, y sólo probó los neumáticos con especificación Michelin 2025 en poco tiempo para preparar el próximo. estación.
Si bien Márquez cerró la brecha con Jorge Martín en la clasificación final a 53 puntos, decidió concentrarse en afinar su configuración actual de GP23, incluso cuando el equipo de fábrica de Ducati, Lenovo, el equipo del futuro suyo, está trabajando en la electrónica según las especificaciones de 2025. durante la prueba.
El seis veces campeón del mundo de MotoGP maniobró hábilmente en condiciones difíciles para superar a Francesco Bagnaia en la carrera de Misano. Se predijo que Ducati probaría la máquina de 2025 con Márquez y Bagnaia, su futuro compañero, pero eso no sucedió.
En la prueba, sin embargo, se centró en mejorar su rendimiento y al mismo tiempo dio una crítica positiva al neumático delantero Michelin 2025. Al explicar su veredicto sobre la prueba, que tuvo lugar el 9 de septiembre, dijo a Motorsport.com:
“No, no, fuimos con la moto que teníamos y probamos algunas cosas que se habían usado en algún Gran Premio para descartarlo y sacárnoslo de la cabeza. [Según transcripción traducción de Google]
“Probamos una pequeña medida, que es el sistema de suspensión, para que si mañana surge un problema, ya tengamos una solución.
“El último viaje, normalmente cuando juntas todo, monté en la bicicleta de ayer, este es un resumen del día”.
Añadió:
“Esta es una configuración más básica e hicimos algunos cambios a considerar, pero rápidamente volvimos a lo que me sentía cómodo, especialmente en términos de ritmo de carrera. Lo que queda por hacer. Veamos qué quiero mejorar en la próxima”. carreras: mejorar mi capacidad para atacar en el momento adecuado”.
Hablando sobre el área donde ve un gran cambio, los neumáticos delanteros Michelin 2025, Márquez dijo:
“Lo probé y es muy diferente, comparado con los mayores cambios de neumáticos, es muy estable. Si frenas tarde, empieza a funcionar bien, pero este es un neumático que en las primeras vueltas, cuando sales de boxes, parece que “No saben andar en bicicleta, eso hace que la bicicleta sea muy pesada. Tienen que trabajar en la flexibilidad de los neumáticos”.
Sin embargo, aunque algunos pilotos informaron de problemas con los neumáticos nuevos, Márquez afirmó que no tuvo problemas. Él explica claramente:
“No tengo ese problema, la moto es muy estable al frenar. Al menos en nuestro garaje, la estabilidad en la frenada es el punto fuerte de nuestra moto”.
Cuando se le preguntó si ganaría la segunda carrera en Misano para ser la tercera consecutiva, dijo:
“Te lo diré el sábado después de la clasificación. La primera vez me llevó mil días y la segunda un poco menos, pero Misano 2 será muy intenso y uno de mis puntos fuertes en las carreras es salir a la pista y acelerar”. instantáneamente.
“Hacer dos carreras seguidas en el mismo circuito no juega a mi favor, soy mejor improvisando y, como vimos en los test, todo estuvo muy igualado”.