Marc Márquez tiene problemas para competir por el título, porque tiene que hacerlo mejor que sí o no en la clasificación del sábado, para poder seguir la pelea con Pecco Bagnaia y Jorge Martín
El Mundial de MotoGP regresa este fin de semana a Misano por segundo Gran Premio consecutivo en el circuito italiano, y allí, una vez más, todas las miradas estarán puestas en un hombre, Marc Márquez, que ganó hace dos semanas entre lluvia y condiciones cambiantes para su segundo Victoria consecutiva tras la conseguida en Motorland, casi tres años después de su último triunfo. Y esto le ha obligado a colarse en la lucha por el título, ya que los 83 puntos que le separaban del líder ahora son 53 y pretende seguir recordándolo.
Es cierto que Jorge Martín y Pecco Bagnaia, sus grandes rivales, parecen estar un punto por delante, sobre todo por las monturas que utilizan, son GP24 y el piloto de Cervera es Gresini GP23, pero aun así es solo Marc Márquez y por eso no se puede descartar. Además, está en modo campeonato y muy pocos pueden hacerlo. Pero para ello tuvo que hacer un gran cambio en un aspecto que era la clasificación, porque los sábados se le hacían muy difíciles y aunque tenía velocidad se veía obligado a retroceder demasiado.
Y Frankie Carchedi, su jefe de mecánicos, es consciente de ello y ha afirmado en TNT que el primer fin de semana de Misano todo se arregló por la lluvia, pero fue cuestión de suerte que no supieran si volvería a suceder, dejando todo hasta hacerlo bien en el tiempo para no correr demasiados riesgos y estar adelante desde el principio. y los errores en la clasificación “podrían haber salido muy caros”, y aunque finalmente ganaron “todavía quedan detalles por pulir”.