“Absolutamente furioso” y “surrealista” fueron los veredictos de Lewis Hamilton en su última visita a Monza como piloto de Mercedes.
Dentro de un año, el siete veces campeón del mundo vestirá el rojo de Ferrari, ya que su lugar en las Flechas Plateadas lo ocupará Kimi Antonelli, un italiano de 18 años que fue confirmado como su sustituto el sábado.
El piloto de Fórmula 2 habló de Hamilton como “irreemplazable” cuando fue presentado con gran pompa y solemnidad. Se mostró seguro y su inglés era perfecto, aunque estaba un poco avergonzado por el exceso de exuberancia que le hizo chocar el Mercedes de George Russell en los entrenamientos del viernes.
Eso no estaba en el guión y Russell perdió tiempo mientras se realizaban reparaciones antes de que asumiera las funciones de conducción y se clasificara tercero detrás de los dos McLaren.
En cuanto a Hamilton, solo logró el sexto tiempo más rápido. “Estoy furioso, absolutamente furioso”, dijo el piloto de 39 años. “Esperaba hacer un mejor trabajo del que hice. Podría haber estado en la pole o al menos en la primera fila.
“Fue ridículo por mi parte y completamente inaceptable. No tengo a nadie a quien culpar más que a mí mismo.
“La clasificación ha sido mi debilidad durante un tiempo y no puedo entenderla. “Seguiré intentándolo. Tengo que descubrir cómo volver a ser yo mismo.
“La posibilidad de luchar por una victoria se ha ido por la ventana. Probablemente me estaré arrepintiendo durante las próximas horas, pero tengo que seguir adelante”.
Muchos pensamientos pasaban por la mente de Hamilton después de 12 años y seis títulos mundiales en Mercedes.
“El coche se ha sentido mucho mejor que en la última carrera, y el equipo se merece algo mejor”, añadió. “Tal vez lo consigan con Kimi.
“Sabía que su fichaje se anunciaría esta mañana, pero fue surrealista ver que mi asiento se iba oficialmente. Fue emotivo, pero estoy feliz por Kimi y este equipo”.
Antonelli, que se unió al programa júnior de Mercedes a los 11 años, llega con un contrato de solo un año.
El jefe Toto Wolff habló de la pareja Russell-Antonelli como representante del futuro de su equipo, y agregó que sabía que se decantaría por el joven “cinco minutos” después de que Hamilton le dijera que se iría a Ferrari a partir de 2025.
Sin embargo, Verstappen todavía está en todos los radares para 2026, y aún puede ser que la nueva combinación esté en una pelea por ser la pareja del holandés.