La atrevida declaración de Valentino Rossi, el “hijo español de la FIM”, que culpa al encubrimiento de las victorias consecutivas poco convincentes de Marc Márquez
En unas declaraciones atrevidas y controvertidas, la leyenda de MotoGP Valentino Rossi ha acusado a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de favoritismo hacia Marc Márquez, afirmando que el organismo rector está “encubriendo” su reciente racha de victorias poco convincentes. Los comentarios de Rossi, en los que se refirió a Márquez como “el hijo español de la FIM”, han provocado un intenso debate y han alimentado su rivalidad de larga data.
Rossi, que mantiene una relación conflictiva con Márquez desde hace años, sugirió que las decisiones de la FIM en las últimas carreras han favorecido desproporcionadamente al piloto español, lo que le ha permitido conseguir victorias a pesar de actuaciones cuestionables. “Todo el mundo puede ver que estas victorias no son tan convincentes como parecen”, dijo Rossi. “Pero la FIM sigue cubriéndolo, como si fuera su chico de oro”.
Las acusaciones llegan en un momento en el que Márquez está en una racha ganadora, a pesar de haber tenido problemas de forma y lesiones en las últimas temporadas. La declaración de Rossi implica que la FIM ha desempeñado un papel en asegurar el éxito de Márquez, una acusación que, de ser cierta, plantearía serias preocupaciones sobre la equidad de MotoGP.
Márquez y la FIM aún no han respondido a estas acusaciones, pero la controversia ha reavivado la profunda tensión entre Rossi y Márquez, cuyas batallas en la pista y conflictos fuera de ella han sido objeto de titulares de los medios durante años.
Los aficionados están divididos: algunos apoyan las afirmaciones de Rossi y otros defienden el talento y los logros de Márquez. A medida que avance la temporada de MotoGP, este último capítulo de la saga Rossi-Márquez seguramente añadirá dramatismo e intriga a una batalla por el campeonato ya de por sí intensa.