Ferrari planea hacer cambios importantes en el SF-25 para superar los problemas que el equipo ha encontrado en las carreras recientes. AdelanteGran Premio China 2024, El equipo técnico de Ferrari se apresura a mejorar las mejoras para mejorar el rendimiento y una competencia más fuerte con Red Bull y Mercedes.

¿Qué problemas son SF-25?
Aunque el comienzo de la temporada es bastante impresionante, Ferrari todavía tiene dificultades para mantener un rendimiento estable en diferentes tipos de carreras. Los dos mayores problemas de SF-25 que el equipo técnico debe resolverse, incluyendo:
-
La inestabilidad en las esquinas de alta velocidad: Los corredores Charles Leclerc y Carlos Saints se quejan de que el SF-25 no es lo suficientemente estable como para arrinconar, especialmente en carreteras difíciles. Esto los hace tomar un tiempo valioso en comparación con el oponente.
-
La velocidad en la línea recta no ha alcanzado las expectativas: Ferrari sigue siendo inferior al Red Bull en términos de velocidad máxima en línea recta, lo que los dificulta las carreras de velocidad con Max Verstappen y Sergio Pérez.
¿Qué cambia Ferrari hizo?
Según fuentes internas, Ferrari traeráUn paquete de actualización significativoDeje SF-25 en el GP chino, incluyendo:
- El nuevo ala trasera: Rediseñado para reducir la resistencia y aumentar la velocidad máxima en una línea recta.
- Ajuste el sistema de suspensión: Para mejorar la estabilidad del automóvil en esquinas de alta velocidad.
- Actualice el piso del coche: Ayuda a optimizar el rendimiento aerodinámico, reducir el fenómeno de perder la tracción cuando se acorralan.
Se espera que estos cambios ayuden al SF-25 a reducir la brecha con Red Bull, especialmente en las carreras que requieren un equilibrio entre la velocidad y el control.
¿Puede Ferrari competir con Red Bull?
Aunque estas actualizaciones pueden ser efectivas, Ferrari aún necesita demostrar que el SF-25 es lo suficientemente fuerte como para desafiar a Red Bull en la carrera larga. El médico de cabecera chino será una prueba importante para ver si Ferrari realmente acorta la distancia con el oponente.