El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, ha respondido a diversas preguntas, incluyendo cómo planea utilizar a los delanteros estrella Kylian Mbappé y Vinicius Junior. El nuevo técnico expresó su entusiasmo por las opciones de ataque disponibles.
“Es un privilegio tener jugadores de ese calibre”, dijo Alonso. “No solo Kylian o Vinicius, sino muchos otros. Son jugadores clave, marcan la diferencia, y tenemos que sacarles el máximo partido. Tengo ideas. Aún queda tiempo antes de reunirnos con ellos. Pero para mí, es muy importante tener una comunicación clara sobre lo que queremos. Son jugadores de primer nivel, y esa es la tarea que me han encomendado”.
Al preguntarle sobre su filosofía de ataque, Alonso enfatizó la importancia de la flexibilidad táctica: «El fútbol es dinámico. Quiero que sepamos leer el juego y que los jugadores jueguen donde se sientan más cómodos, donde puedan mostrar mejor sus atributos físicos, tácticos y mentales… Lo bueno es tener grandes jugadores. Luego, es mi problema», bromeó.
El jugador de 43 años también abordó la marcha de Luka Modric y la llegada del joven central Dean Huijsen: “Estos asuntos se discuten y se acuerdan. Algunos son asunto mío y otros no, pero así será. Ahora estoy trabajando oficialmente para tomar decisiones y asumir la responsabilidad”.
Al preguntarle si había hablado con Rodrygo Goes, Alonso elogió efusivamente al delantero brasileño. «Rodrygo es jugador del Real Madrid, y hablaré con todos los que pertenecen al Real Madrid. Se lo merecen, y lo necesitamos. Rodrygo es un jugador espectacular; lo necesitaremos».