Lando Norris ha sugerido que Max Verstappen rompió las reglas en el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo.
La estrella de Red Bull es uno de los cuatro pilotos bajo investigación por adelantar a otros pilotos en condiciones de Virtual Safety Car en Bakú, en un día en el que Oscar Piastri se llevó la gloria.
El VSC se utilizó en la vuelta 50 de la carrera después de un choque entre Sergio Pérez y Carlos Sainz Jr.
Verstappen cruzó la línea de meta 40 segundos después de Norris, quien se mantuvo a velocidades de VSC mientras se conformaba con el cuarto lugar detrás de George Russell.
En la radio del equipo, Norris cuestionó la conducción de Verstappen.
“Max está adelantando a todos”, dijo. “Sigue siendo un VSC, ¿verdad? No sé si todavía importa o no, pero sigue siendo un VSC”.
Luego, hablando después de la carrera, Norris expresó su creencia de que Verstappen no cumplió con las reglas.
“Tenía en el tablero la palabra ‘VSC’ con luces amarillas, similar a lo que tenía ayer”, dijo.
“Obviamente hubo un choque, había paramédicos en la pista, cosas así, que normalmente significan que no se puede adelantar.
“Pero él estaba adelantando. Así que lo cuestioné, se lo pregunté a mi equipo, porque no creía que se permitiera adelantar”.
Sin embargo, agregó: “Pero, tal vez me equivoque”.
Verstappen ha negado haber cometido alguna irregularidad, y el piloto de Red Bull admitió que se sorprendió al enterarse de que estaba bajo investigación.
“No pasé por debajo del Virtual Safety Car”, dijo a Sky Sports.
“Cruzamos la línea, la carrera terminó, y hay muchos ejemplos en el pasado, este año también, en los que hemos hecho exactamente lo mismo.
“Así que, para mí, estoy un poco sorprendido”.
Nico Hulkenberg, Pierre Gasly y Esteban Ocon son los otros pilotos bajo investigación.
Mientras tanto, Norris dijo que estaba “feliz de ayudar” a su compañero de equipo Piastri a asegurar la gloria en Bakú, después de que le ordenaran defenderse de Pérez durante el gran evento.
Cuando se le preguntó si fue “difícil” aceptar las órdenes de su equipo, dijo: “Es duro.
“En ese momento estaba atrapado detrás de Alex, así que no podía hacer mucho. No bajé la velocidad, simplemente cuidé un poco más mis neumáticos.
“Permitió que Oscar se mantuviera por delante y potencialmente consiguiera una victoria.
“Estoy feliz de haberlo ayudado y de haber jugado un pequeño papel en eso. No creo que me haya costado. Siempre es imposible saberlo.
“Estaba atrapado detrás de Alex, así que no creo que haya cambiado el resultado. Pero cambió el resultado para Oscar, así que ese era mi trabajo, ayudarlo”.