Después de una década, lo imposible se ha vuelto posible ya que se espera que la serie se desarrolle en esta querida pista el próximo año.
Rockingham Speedway está de regreso (otra vez) en el último esfuerzo por traer de regreso las carreras de NASCAR a este lugar histórico. Durante la única semana libre de la Cup Series en 2025 (Pascua), las NASCAR Xfinity y Truck Series llegarán a ‘The Rock’ en un impresionante resurgimiento de las carreras de Carolina del Norte. Las Trucks se ejecutarán el viernes 18 de abril y los autos Xfinity serán el evento principal el sábado 19 de abril.
“Rockingham Speedway tiene una rica historia en NASCAR, por lo que esperamos con ansias el regreso de NASCAR Xfinity Series y NASCAR Truck Series a esta famosa pista”, dijo Ben Kennedy, vicepresidente ejecutivo y director creativo de locaciones y carreras de NASCAR. “El fin de semana de carreras navideñas en The Rock brindará la oportunidad de mostrar a las futuras estrellas del deporte en un lugar con una rica historia”.
Esta será la primera carrera de la Truck Series en Rockingham desde 2013 y la primera carrera de Xfinity aquí desde 2004. Rockingham también fue sede de carreras de la Copa desde 1965 hasta la temporada 2004. Hubo un breve intento de revivirlo a principios de la década de 2010 con la Truck Series. pero sólo duró dos años. La primera reactivación fracasó porque el dinero se acabó rápidamente y la pista ha sido subastada varias veces durante las últimas dos décadas.
El plan de rescate de Estados Unidos
Entonces, ¿con qué éxito se desarrollará esto en 2025? No es muy diferente de los acontecimientos que rodearon el inesperado renacimiento de North Wilkesboro Raceway. Después de caer en mal estado, North Wilkesboro fue restaurado milagrosamente y ahora es sede de la All-Star Race anual. La financiación de este proyecto proviene de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, que se creó para ayudar al país a recuperarse de los impactos de la pandemia de COVID-19.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha asignado millones de dólares a tres hipódromos del estado, incluidos 9 millones de dólares destinados a Rockingham para fines de infraestructura. Menos de un año después, la pista de 1,017 millas ha sido completamente pavimentada, se ha mejorado el estacionamiento, se ha instalado un nuevo centro multimedia y varias otras mejoras.