El icónico fabricante participa actualmente en una variedad de series de deportes de motor en todo el mundo, incluida la Fórmula 1, donde está en camino de asegurar su primer título de constructores desde 1998.
Ahora, en la cima de la clasificación de 2024 con solo tres carreras restantes, son firmes favoritos para ser coronados como los nuevos campeones del mundo.
Una figura clave de McLaren abandona el equipo
Con un futuro prometedor para la F1, la empresa está tomando medidas para garantizar un mayor desarrollo y crecimiento también en otras áreas del negocio, incluida la serie estadounidense IndyCar.
Arrow McLaren consiguió tres victorias en carreras en 2024, lo que ayudó al equipo a terminar quinto en la clasificación, pero mientras buscan seguir mejorando, han anunciado la salida de su director de equipo, Gavin Ward, después de dos años en el cargo.
El director ejecutivo de McLaren Racing, Brown, rindió homenaje al piloto de 40 años en un comunicado oficial en el sitio web del equipo y le agradeció sus esfuerzos: “Quiero agradecer a Gavin por el tiempo que le dedicó a nuestro equipo Arrow McLaren las últimas dos temporadas. Hemos crecido significativamente desde donde estábamos cuando se unió al equipo en 2022, y él fue una gran parte de esa transformación.
“Contamos con un equipo fuerte, que ha crecido durante la pretemporada, y estamos entusiasmados de cara a 2025 para luchar por victorias en carreras y campeonatos”.
Mientras tanto, el propio Ward dijo: “Dejo Arrow McLaren después de dos años desarrollando una cultura que prioriza a las personas y que pretende acabar con el dominio de 20 años de los equipos campeones de INDYCAR.
“Hemos logrado grandes avances durante mi mandato. Nuestra temporada 2024 de INDYCAR nos brindó la mayor cantidad de victorias en carreras en la historia del equipo, y estuvimos a dos vueltas de la victoria en las 500 Millas de Indianápolis.
“Arrow McLaren está posicionado para un mayor éxito, con una alineación de pilotos estable, un reclutamiento significativo fuera de temporada y cambios organizativos bien pensados.
“Deseo lo mejor a mis antiguos compañeros y espero que nuestro trabajo conjunto conduzca a más victorias dentro y fuera de la pista.
“Planeo pasar algún tiempo en casa con mi maravillosa esposa y mis dos hijas mientras evalúo qué sigue en mi carrera”.